top of page

Who am I?

I make films under the name Rebecca María that are both surreal and real-life stories. I write poems and stories under the same nom de plume. 

I also work as a writer, editor, subtitle maker and voice over artist. You can see more about this in the section of my website labelled, 'Writing and Editing Services' with examples of my writing in the dropdown menu. You can see some examples of my work down below and more about my film and sound editing in the dropdown menu of this section. 

En Casa de Mercedes 
es una serie de películas que hice con el fotógrafo y camarógrafo Matteo Delred . Son cuatro películas, que significan mucho para nosotros, cimentando una importante amistad, ya que seguimos a la difunta gran Nuria Mercedes (en paz, en paz, maravillosa amiga) para conocer más sobre el fascinante mundo del flamenco. Mercedes era una artista flamenca que vivía el estilo de vida flamenco bohemio en Jerez de la Frontera. En estos cortos nos habla de los diferentes estilos de flamenco que se pueden encontrar en Jerez, de su vida allí, y obtenemos una vista increíble y rara de su bien estudiado arte.

Video Subtitle and Editing

Podcast Producer, "An Interview With Myself"

I interview artists that identify as introverts for online community, Sensitive Introvert Hideout, creating audio-visual podcasts to increase accessibility.

Subtitles, In The Writers Mind

I create high-quality, accessible subtitles for online music brand, INTHEWRITERSMIND.

Paisajes sonoros visuales

Esto es San Miguel, un barrio de Jerez de la Frontera.

 

Esta película yuxtapone  metraje de Semana Santa (Semana Santa) en abril de 2019  con imágenes de abril de 2020, las calles vacías en el momento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.


Es una meditacion  sobre el arte de rezar. Crecí en una cultura secular en la que habíamos perdido la idea de la fe, por muchas buenas razones. A mi madre le dijeron que tenía el alma negra cuando tenía cinco años y las monjas que la enseñaron la traumatizaron con cuentos del infierno. Mi padre creció en Glasgow en una época en la que católico era una mala palabra. Hubo mucha violencia y un odio loco entre católicos y protestantes que todavía existe.

Rezar es una práctica que solemos
  alejarse de y luego volver a. En tiempos difíciles, no puedo evitar sentirme atraído por ello. Lo que me fascina es que es la voz humana y nada más.

Algunas personas podrían llamar a esta práctica "fe ciega", pero para mí se siente más sólida que la devoción que tan a menudo se muestra por el Dios real bajo el que crecí, el capitalismo. El capitalismo implica que la espiritualidad, la pausa, la meditación es una cosa de la edad oscura. ¿Por qué orar cuando puedes sentirte satisfecho instantáneamente con la vista, los sonidos, el tacto, el gusto y el olfato, siempre, constantemente, intensamente?

La película es un testimonio de
  la sencillez de la voz humana, la conexión, la repetición, los sentimientos, los sentimientos y las ideas que son inmateriales. Ideas de las que nadie está excluido. La rapidez, el dinero, el boom, la quiebra del mundo en el que vivimos se ha ido tan rápidamente, en un instante, la alfombra se quitó debajo de nuestros pies.

La idea es que si
  deténgase y escuche, es posible escuchar a miles de millones de personas que piensan con nosotros, vibran con nosotros. Está ahí afuera, y si te interesa, puedes escucharlo y también serás escuchado.

Sonido:
Monjas rezando en una capilla en Jerez de la Frontera
Sonidos callejeros y llamada a la oración en Whitechapel, Londres, 2018
Mujer cantando espontáneamente en una iglesia en Whitechapel en Londres en 2017

Brain Fog

November 2021

Being

July 2022

A Letter to Everbody (subtitled poem)

August 2022

Contact

Thanks for submitting!

  • Instagram
bottom of page